#ElPerúQueQueremos

Agenda del fin de semana

Publicado: 2011-10-07

Por fin llegó el fin de semana y las vacaciones de los chicos, no sé ustedes pero Luka está feliz, en pijamita aún, jugando con sus carros y viendo Dumbo, ojalá  salga algo de sol para ir al parque un rato.

Encontré actividades para todos, para los chicos teatro, para los no tan chicos talleres en el MAC, para nosotros exposiciones, ferias. Y también les adelantamos sobre una genial fiesta que ha preparado City Toys para Halloween.

1.

“La gallinita trabajadora”

Kusi Kusi presenta este montaje de teatro de títeres con diversas ocurrencias en el proceso de sembrar y cosechar un granito de trigo con la presencia de animales y plantas. Versión musical –con escenas en luz negra– de un cuento popular.

Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro.

Viernes 7, 14 y 21 de octubre

Hora: 7:30 p. m.

Boletería: S/. 5 y 10.

2.

Festival de Títeres: “La Niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón”

Historia de un príncipe enamorado que tendrá que buscar una respuesta a una difícil y curiosa pregunta que le hace una pícara niña. Dirigido por Jordy Valderrama, la obra es una adaptación de un cuento andaluz escrito por Federico García Lorca hecha por el grupo Transeúntes Teatro de Títeres. Fue estrenada en julio dentro del Festival de Títeres Metropolitano Lima 2011. La música de la obra titulada “Aires Peruanos” fue compuesta por el maestro Héctor Valdés.

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Ingreso: libre, capacidad limitada

Web

3.

Taller de Globos Aerostáticos  y Capsula de lava

El MAC, nos ofrece esta vez dos talleres súpr interesantes y divertdos:

Globos Aerostaticos:

Fechas:  Los días sábado 8, domingo 9 y sábado 15 de octubre, previa inscripción.

Horas: 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La clase dura de una a dos horas.

Costo es de S/. 20 (incluye materiales).

Cápsula de lava:

Fechas:  1 al 15 de octubre

Horas: sábados y domingos de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Costo es de S/. 10.00

Para informes e inscripciones llamar, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., al 652 5102 o escribir a jjimenez@mac-lima.org.pe

4.

Muestra Fotografica individual

La Folie Café nos invita a disfrutar de la Muestra Fotográfica individual "Series", presentada por Carla De Feudis. La muestra estará hasta el 31 de octubre.

5.

VII Bazar Internacional ADNU 2011

La Asociación de Damas de las Naciones Unidas “ADNU” se complace en invitar al Octavo Bazar Internacional.

El Bazar Internacional en contará con la valiosa participación de representaciones diplomáticas acreditadas en el Perú, con la colaboración de los gobiernos locales y el invalorable apoyo de la prensa, así como de importantes empresas, hoteles, restaurantes e instituciones que, como  anteriormente, se han sumado al esfuerzo de la ADNU.  Los fondos que se recauden estarán destinados a brindar ayuda a madres adolescentes y promover la educación y empoderamiento de jóvenes de bajos recursos.

Dentro de las actividades que realizará la Asociación este año, está programadoel Bazar Internacional que tendrá lugar en la Casa de Naciones Unidas,Complejo Javier Pérez de Cuellar, Av. Del Ejercito 750, Magdalena del Mar,los días 21, 22 y 23 de octubre del 2011, contando con el concurso de lasMisiones Diplomáticas.

Tendremos Bazar venta con la participación de 130 stands de venta deartículos diversos y restaurantes de gastronomía nacional e internacionalcon participación de Embajadas y ONG’s

Tómbola y Rifa Grande

Bailes artísticos del mundo presentados por Embajadas y desfile de susvestidos tradicionales

Amplio estacionamiento

Nota

6.

Fiesta de Halloween en City Toys

City Toys te invita a disfrutar de 2 súper fiestas de Halloween especialmente para tus pequeñitos.

KIDS HALLOWEEN, para niños de 2 a 5 años, por la tarde, consultar con el local de su preferencia el horario específico.

Y para los más pequeñitos BABY HALLOWEEN, con su personaje favorito, baile y muchos regalos. Si tu bebé tiene menos de 2 años, esta fiesta es para él

Mayor detalle o información: informes@citytoys.com.pe

Nota

7.

Expo Feria Megamanualidades

La Feria Internacional Mega Manualidades, presentará 120 stand con profesores nacionales e internacionales de Brasil de la “Mega Artesanal” la feria más grande del mundo de las manualidades y artesanía.

Los maestros de las manualidades se encargarán de enseñar más de 3000 proyectos innovadores con las últimas técnicas en lo que se refiere a pintura decorativa, reciclado, arte japonés, decoración navideña con las técnicas de tejido, scrap, microporoso, muñequería y manualidades en general. Se realizarán 250 talleres 100 % prácticos con material incluido. Además de 560 seminarios internacionales de pintura decorativa. El concurso de repostería, pastelería y chocolatería estará cargo de los principales maestros pasteleros y chefs internacionales.

Talleres, manualidades, insumos, ideas y la opción de crear tu propio negocio.

La feria se realiza desde el 3 al 9 de octubre, el horario de ingreso es de 11:00 a.m. a 9:00 p.m., a la altura de la cuadra 23 de Angamos - San Borja, costado de Plaza Vea. La entrada: general es de S/.7.00

Calenderio de actividades

8.

Juegos para la casa

Y si piensas quedarte en casa te recomendamos no pasarla frente a la tele todo el día, disfruta de unas buenas películas, conversa y propón juegos con tus hijos (esos que jugábamos tú y yo cuando éramos chicos). Si no recuerdas cuáles aquí te recordamos algunos, recuerda que no se trata sólo de estar juntos, tienen que existir la intención de compartir el momento, la conversación, las actividades:

Monopolio, un clásico para toda la familia.

Ajedrez

Risk

Hacer burbujas de jabón (recetas)

Juega a disfrazarte y crear una historia

Haz figuras de plastelinas

Arma rompecabezas.

Juega a las escondidas y a las chapadas

Juguen  la cocinita y preparen algo delicioso, también pueden jugar a la tienda, al banco o a la escuela.

Si te acuerdas del "tumba lata" juégalo en la vereda de tu casa.

Mundo y salta hasta el número 10 (¡no vale pisar raya!)

Y seguro que a ti se te ocurriran muchas cosas más.

Cariños,

Marisa


Escrito por

Lu

Lucero. Mamá, psicóloga, terca, terca, embobada por las hijas. Aún no llego a los 30, aún me falta el libro y el árbol, pero ya tengo la web. Mamá de DOS chancletas es un espacio en el que escribo sobre el desarrollo y crecimiento de mis dos hijas. Empezó c


Publicado en

Mamá de DOS chancletas

Ana no duerme, Ale no deja dormir