#ElPerúQueQueremos

Mamá Tip #14: "LunchBox" creando hábitos saludables desde pequeños.

Publicado: 2011-10-03

Hace un tiempo conocí a Gabriela Vera, Gerente General de LunchBox, quien me comentaba súper entusiasta la idea de negocio que había desarrollado a partir de una experiencia suya con las loncheras y su mamá cuando era niña:

Cada vez que me preguntan “¿y de qué es tu empresa?” siempre contesto contando la misma historia: Cuando era niña e iba al colegio, mi mamá se levantaba todos los días a las 6.00am en punto para dos cosas: Luchar conmigo para que me despierte y preparar mi lonchera. La segunda siempre le tomó más tiempo, era yo bastante exigente. Nunca estuve feliz con el mismo pan con jamón que me mandaba todas las mañanas, ni de las mismas galletas, ni de la manzana. Pobre mi mamá, tanto que yo insistía (más bien hacía berrinche) tuvo que aprender a hacer sánguches casi gourmet, a mandarme los mejores dulces, las gaseosas más ricas…todo para que yo esté feliz cuando abra mi lonchera, y por fin comiera todo –igual nunca lo hacía-. Lo que ella no sabía era que, ciertamente me hacía feliz en ese momento, pero ahora, varios años más tarde y con gastritis crónica encima, yo hubiera deseado seguir comiendo ese pan con jamón y esa manzana de todos los días, todo lo que ella llamaba “saludable” (Mamá, no me odies cuando leas esto). A veces creo que no nos damos cuenta de las repercusiones que puede tener todo lo que comemos, sobre todo a tan corta edad. Por eso se me ocurrió crear LunchBox, para que los niños no sólo tengan una gran variedad de loncheras todos los días de acuerdo a lo que a ellos les gusta, sino que coman cosas que realmente los va a nutrir, y lo más importante, crear el hábito de comer de manera apropiada (algo que definitivamente yo, nunca aprendí).

LunchBox es una empresa dedicada al mejoramiento de hábitos alimenticios y rutinas de alimentación para un óptimo desarrollo de niños en edad pre-escolar y escolar. Además, nos cuenta Gabriela, "LunchBox realiza planes personalizados de alimentación para niños en edad escolar tomando en cuenta factores como talla, peso, edad, etc. Diariamente se les entregará en el colegio loncheras ricas y nutritivas que ayudarán al óptimo rendimiento del niño(a) durante el período de mayor desgaste energético".

Gabriela nos hizo llegar una de sus loncheras, las mismas que lleva diariamente a distintos colegios de Lima y además de estar muy ricas y nutritivas (esta vez quien degustó fue Luka, el pequeño de Marisa), la presentación es de lo mejor que he visto. Las loncheras son térmicas, los envases para el agua son antiderrame, es decir todo pensado en niños pequeños.

En cuanto una mamá o papá solicita el servicio de loncheras de LunchBox debe llenar una ficha en la que se incluyen datos como peso, edad, sexo, talla, preferencias, alergias, enfermedades pre existentes, actividad física, etc. Todo ello para tener una idea general del tipo de loncheras que necesita. Luego, se hace una visita a la casa donde se conversa con el niño y los papis para que primero, tanto el niño como los papás conozcan quién hará la lonchera y crear un lazo de confianza. Segundo, para explicarles a detalle la mecánica de entrega y tercero para conversar con el niño sobre sus preferencias alimenticias. Una vez que se tiene eso claro, las nutricionistas parte del staff de LunchBox, realizan combinaciones óptimas que cubran el requerimiento calórico y nutricional del niño. Y finalmente se le manda esa programación a los papás para la aprobación final y listo! El niño recibirá en el colegio una lonchera hecha especialmente para él.

¿Por qué es importante la lonchera?

Si al igual que muchas mamás se te acabaron las ideas acerca de qué mandar en la lonchera, puedes contar con LunchBox. Prueba y decide.

Hablamos,

Lu

Web: lunchbox.pe

Página de Facebook.

Correo: contacto@lunchbox.pe

Teléfono: 96.575.0423


Escrito por

Lu

Lucero. Mamá, psicóloga, terca, terca, embobada por las hijas. Aún no llego a los 30, aún me falta el libro y el árbol, pero ya tengo la web. Mamá de DOS chancletas es un espacio en el que escribo sobre el desarrollo y crecimiento de mis dos hijas. Empezó c


Publicado en

Mamá de DOS chancletas

Ana no duerme, Ale no deja dormir