#ElPerúQueQueremos

Agenda del fin de semana

Publicado: 2011-09-30

Hace unas semanas Ale nos dijo a su papá y a mi algo que nos dejó helados: "los papás no juegan, trabajan en su computadora". Ni contarles cómo se me rompió el corazón al escucharla, pensábamos que estábamos compartiendo tiempo con ellas, con Ale y Ana, pero según la percepción de mi pequeña no ha sido así. Nosotros jugamos, pintamos, salimos, procuramos incluirlas en la mayoría de cosas que hacemos. Y muchas cosas las hacemos exclusivamente para y por ellas.

Pero no tengo que dudarlo, si Ale cree que los papás no jugamos es porque así lo ha visto y sentido (aunque no puedo negar que salió exagerada a la madre). Entonces como no voy a irme a llorar al río sino, al contrario, voy a organizarme mejor y a jugar todo lo que pueda y más. A pasar más tiempo con mis hijas sin computadoras ni celulares de por medio.

Y si estás en la misma situación que estos padres, es decir mi esposo y yo, aquí te cuento acerca de algunas actividades para este fin de semana, para disfrutar en familia, salgas o no de casa cambia el chip y repite: "la familia es primero"

1.

MAGIA. Repartiendo ilusiones.

Zaki, un mago solidario español, persona maravillosa que atraviesa el océano para venir a alegrar niños en América, persona generosa que hace una actuación totalmente desinteresada a beneficio de nuestors niños peruanos. Sábado 01 de octubre a las 11am, la gran funcion "MAGIA repartiendo ilusión" el el teatro Mario vargas Llosa en la Biblioteca Nacional, un espectáculo que le encantará a los niños y a los grandes que son niños de corazon. Además acompañará al Mago Zaki la Banda del Colegio Pestalozzi integrada por los alumos del colegio quienes interpretan de forma espectacular todo tipo de música, no se lo pierdan, cualquier informacion pueden llamar al 447-8140 o ingresar a la página web www.aprendocontigo.com,  "JUNTOS HAREMOS DEL TIEMPO DE ESPERA...UN TIEMPO DE ESPERANZA

Entradas a la venta en la Boletería del Teatro.

Día: Sábado 1ero de octubre, 11am.

Lugar: Teatro Mario vargas Llosa de la Biblioteca Nacional - San Borja.

Página web de Aprendo Contigo.

2.

Mercado Saludable de La Molina.

Ya les he contado que soy fan N°1 del Mercado Saludable de La Molina. Cada sábado que puedo estoy ahí para comprar café orgánico rico, galletas de maíz morado deliciosas, las frutas y verduras más sanas y "responsables" de Lima. Y este sábado 1ero de Octubre habrá una charla sobre los germinados, sus beneficios y la mejor manera de producirlos. Además habrá un genial sorteo de canastas con productos ecológicos. No te olvides, ¡es mañana! Y hay un espacio lindo y con juegos para los más pequeños, hay baños y estacionamiento también.

Dirección: CIAM - Av. Alameda del Corregidor cuadra 5, La Molina

Horario: Sábados de 8am a 1pm

Página de Facebook.

3.

Ciudad Feliz, en el MegaPlaza

Parques Temáticos del Perú ha desarrollado este importante parque de entretenimiento infantil. Ciudad Feliz  abre sus puertas para el gusto de niños y niñas peruanos de 3 a 13 años, en un extenso ambiente de 4 mil metros cuadrados, con más de 150 empleados altamente capacitados para la administración del proyecto y orientados bajo un alto concepto de excelencia en el servicio. Están presentes: La  cadena de restaurantes Kilimanjaro, El Zoológico de Huachipa y el Museo de la Imaginación.

Esta impresionante ciudad infantil, pensada no sólo para la diversión, sino también para el aprendizaje, la formación y el estímulo permanente de valores, cuenta con la participación de las más destacadas, experimentadas y reconocidas empresas a nivel nacional.

Costo: S/20.00 niños y S/.10.00 padres.

Horario de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 1: 00 p. m. y de 3: 30 p. m. a 6:30 p. m. Sábados, domingos y feriados de 10:00 a. m. a 1:00 p. m., de 2:00 p. m. a 5: 00 p. m. y de 6:00 p. m. a 9:00 p. m.

Dirección: Av. Alfredo Mendiola 3698 - Independencia.

4.

4to Campeonato MiniPizzaiolo

El domingo 16 de octubre; Antica Pizzería-Italiana,  realizará la 4ta edicion de su Campeonato de Minipizzaiolos en sus tres locales de Lima en simultáneo (San Isidro, Chacarilla y Barranco), no te lo puedes perder. Pueden participar niños de 3 a 11 años, inscríbete enviando tus datos completos y los de tu niño a  eventos@anticapizzeria.com.pe o al correo de su página de Facebook. También puedes llamarlos al 422-7939/372-1336/247-3443.

Página de Facebook.

5.

Todas las palabras. ¡Todas!

Primer Festival Internacional de Narración Oral.  Busca ser un ejemplo y una oportunidad de: real descentralización inclusión social para unir, compartir, integrar, sumar y hacer de nuestras diferencias un vínculo; de nuestros idiomas puentes y de nuestros recursos oportunidades sustentables. Pasa la voz, comparte este Festival con tus contactos que esta fiesta es para el Perú.

Lunes 10 de octubre

Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores, 19:30. h

“Inauguración del Festival”: Todos los narradores. (Rep. del Congo, Brasil, Finlandia, Francia y Perú)

Martes 11 de octubre

Lugar: Auditorio del Goethe Institut Lima / Jesús María. Hora: 19.30 h

“Entre Selvas” Narran: Brasil, Perú y Rep. del Congo

Viernes 14 de octubre

Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores. Hora: 19:30. h

“Historias de viajes”: Todos los narradores" (Rep. del Congo, Brasil, Finlandia, Francia y Perú)

todaslaspalabras.pe

6.

"El traje nuevo del emperador"

Cuento clásico para descubrir o volver a escuchar, se vuelve aquí un pretexto para explorar diferentes lenguajes escénicos. Pasando del títere de mesa al teatro miniatura, todo es ocasión de juego para compartir este divertido cuento. Las dos actrices prestan sus voces y sus cuerpos a sombras, objetos y siluetas que forman parte de esta original puesta en escena.

Es la historia de un rey como no hubo otro; pues, era  tan apasionado por los trajes, zapatos, sombreros y capas que se dice que tenía un traje completamente nuevo para cada hora del día.  En la ciudad donde vivía, llegaban diseñadores de todas partes del mundo a presentar sus últimas confecciones. Pero un día, llegaron dos estafadores  diciendo tener una tela que tenía el poder de ser invisible para los tontos o los que no merecían su trabajo. El rey, sin sospechar de la estafa, pago sumas excesivas para que le confeccionarán un traje elegante e… invisible! Con humor y ternura El traje nuevo del emperador nos ofrece una reflexión sobre las apariencias.

La temporada va los sábados y domingos a las 4:00 p.m. desde el 10 de septiembre hasta el 16 de octubre, en el teatro de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores. Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.

Entrada general S/. 20. Entrada niños, estudiantes y adulto mayor S/. 10

Informes: elcantardelcarabo@gmail.com

Nota

Si sabes de más actividades cuéntanos para que más papás se enteren.

Cariños.

Lu


Escrito por

Lu

Lucero. Mamá, psicóloga, terca, terca, embobada por las hijas. Aún no llego a los 30, aún me falta el libro y el árbol, pero ya tengo la web. Mamá de DOS chancletas es un espacio en el que escribo sobre el desarrollo y crecimiento de mis dos hijas. Empezó c


Publicado en

Mamá de DOS chancletas

Ana no duerme, Ale no deja dormir