#ElPerúQueQueremos

Dos actividades importantes

Publicado: 2011-09-19

Hoy adelantamos nuestra agenda de los viernes porque queremos contarles de dos actividades que se llevarán a cabo en estos días y nos encantaría que mucha gente participara de ellas porque los objetivos  de las mismas son a beneficio de todos, grandes y pequeños.

La primera es la "Bibliodiversidad: el arte de liberar tu lectura", evento que hemos visto en la web Sientemag y que ayudaremos a difundir por aquí:

Este miércoles 21 de septiembre celebra el Día de la Bibliodiversidad en toda la ciudad organizado por Editoriales Independientes del Perú.

El día de la Bibliodiversidad, «Día B», se empezó a celebrar el 21 de septiembre del año pasado en distintos países y tiene por objetivo llamar la atención sobre la importancia del libro como bien cultural, su libre circulación y su función social. Su creación fue una iniciativa de la Alianza Internacional de Editores, promovida fundamentalmente por la Red Hispanohablante de Editoriales Independientes.

Este año, los Editores independientes del Perú han programado dos actividades distintas para celebrar el Día B:

1. Suelta de libros

Mil libros son soltados en distintos lugares de la ciudad con el objetivo de ser encontrados por nuevos lectores. Los puntos seleccionados este año son: ruta del Metropolitano (Comas y Centro de Lima), Chorrillos (Avenida Huaylas), Magdalena (Plaza central), San Juan de Lurigancho (Mercado 19 de enero, Av. Templo de Aspero Cuadra 3, Mangomarca) y Villa María del Triunfo (Parque Huayna Capac).

Asimismo, se invitará al público en general a dejar libros que ya no lee en espacios donde otros peatones podrán encontrarlos (bancas, mesas, etc.). El objetivo de la suelta de libros es llamar la atención sobre la necesidad de fomentar la circulación de los libros más allá de los espacios tradicionales.

2. Adhesivos con fragmentos de textos

Afiches adhesivos con fragmentos de textos publicados por las editoriales independientes que estarán pegados en la ciudad. El propósito es promover la lectura y el acercamiento a autores importantes cuya obra no es conocida por el público masivo.

Para efectos de la liberación, tienes que dejar tu (ex) libro con una nota acompañada que diga: “Este libro fue liberado el 21 de septiembre de 2011. Día Internacional de la Bibliodiversidad. Este ejemplar no se vende ni se alquila. Tampoco se queda. Una vez que ha sido leído debe volver a ser ´liberado´ para que alguien más lo lea”.

Y el segundo evento es "SE MUEVE LA GENTE... Viaja menos en auto, convive bien con tu planeta"

MOCICC te invita a SE MUEVE LA GENTE ... Viaja menos en auto, convive bien con tu planeta. Esta propuesta que empieza en Lima toma la forma de INTERVENCIÓN ARTÍSTICA MASIVA para sensibilizar y tomar acción frente al Cambio Climático (CC).

Presentación: 22 de Setiembre en el marco del Día Mundial sin Autos, la campaña "Planeta en movimiento" y las actividades de la Municipalidad de Lima para promover el transporte sostenible.

Se parte de SE MUEVE LA GENTE y expresa tu deseo de construir una Lima más sana y acogedora, en la que peatones y ciclistas sean respetados, las demás normas de tránsito y de convivencia también, donde los parques y las plazas se conviertan en lugares de encuentro, el aire esté un poco más limpio, haya menos ruido, la gente use cada vez menos el auto y cada vez más otras formas de transporte sostenible.

Si quieres participar inscríbete a mociccperu@gmail.com (nombre, correo y teléfono). Todas las edades, sexos, vocaciones y profesiones están bienvenidas...

Web: http://www.mocicc.org

Evento en Facebook.

Ya sabes deja un libro y recoge un libro, muévete en bicicleta, a pie y cuidemos nuestro planeta.

Hablamos,

Lu

Fuentes:

SienteMag

Mocicc.org


Escrito por

Lu

Lucero. Mamá, psicóloga, terca, terca, embobada por las hijas. Aún no llego a los 30, aún me falta el libro y el árbol, pero ya tengo la web. Mamá de DOS chancletas es un espacio en el que escribo sobre el desarrollo y crecimiento de mis dos hijas. Empezó c


Publicado en

Mamá de DOS chancletas

Ana no duerme, Ale no deja dormir