#ElPerúQueQueremos

1er libro

La receta de la semana: Zanahorias, puré y una gran noticia.

Publicado: 2011-09-16

Sí y tenía que contarles. Ya les he comentado acerca de Jimena, del blog AGOISFOTO, ya les pasé varias de sus recetas también. La última fue de la quinua que fue en éxito total por lo ricas que son y por su importante valor nutritivo, si no las viste aquí está la nota.

Hoy también les voy a pasar un par de recetas de Jimena, pero además les voy a contar que desde el día de hoy TODOS vamos a poder tener varias de sus recetas en nuestra cocina. Sí, desde el 16 de septiembre sale a la venta, con el diario Correo (Lima-Perú) la colección ¨Comida para bebes y niños¨. Con recetas y fotos de recetas hechas por AGOISFOTO. Son tres libros con recetas desde los 6 meses hasta los 7 años. Acerca de esta colección Jimena comenta que:

Este era el proyecto que me tenía como loca y estoy súper feliz de que por fin vea la luz. A todos los que están en Perú, apunten la fecha y no dejen de pedirlo en sus quioscos.

Así es que a correr para comprar el primer libro hoy y disfrutar de las nutritivas recetas de Jimena, del cariño que le pone a lo que hace y de todas sus innovadoras ideas que seguramente ayudarán a muchos a la hora de comer. El segundo libro sale el 23 y el tercero el 30.

Y nos vamos con dos de sus recetas para compartir hoy, antes Jimena nos recuerda por qué creo su blog:

Mi principal interés hoy en día en la cocina, y un poco la razón de esta sección del blog, es brindarle a mi hija una dieta sana y equilibrada que de paso aprovechemos nosotros. También una variedad en la misma, que la lleve a probar toda clase de alimentos y así vaya desarrollando gustos. No me importa que no coma algo, me importa que lo pruebe y luego decida. Creo que es muy importante que alguien pruebe los alimentos por muy raros que éstos sean.

Yo aplaudo su estilo porque es propositivo, no impone y eso es básico a la hora de comer: proponer, no imponer. Y ahora las recetas que son básicamente acompañamientos que se pueden servir con cualquier tipo de carne (pollo, cerdo, pescado, etc.) o hasta con huevo. "El primero, y debido a la adicción de Cayetana -la pequeña hija de Jimena- por éstas, son unas zanahorias glaseadas con naranja que están de muerte", tal como cuenta Jimena en su blog.

Y la segunda receta  es un puré de zucchinis con un toque de queso parmesano y mantequilla que también está para repetir.

1. Zanahorias glaseadas con naranja

Ingredientes:

300gr de zanahorias cortadas en trozos y peladas (se pueden usar zanahorias bebes)

2 cucharadas de mantequilla

1 cucharada de azúcar

1/2 cucharadita de sal

Jugo de 2 1/2 naranjas

Preparación:

En una cacerola, derretir la mantequilla y agregar el azúcar. Mezclar bien para que el azúcar se disuelva un poco. Agregar las zanahorias, la sal y mezclar bien. Agregar el jugo de naranja y llevar a ebullición y luego bajar la hornilla a temperatura media y tapar dejando abierto un poquito. Dejar cocinar hasta que reduzca el jugo y las zanahorias estén al punto. Luego destapar y cocinar 5 minutos más para que el glaseado espese.

2. Puré de zucchini

Ingredientes:

1 zucchini cortado en trozos, también pueden usar zapallo.

1 papa pequeña, pelada y cortada en trozos

1/2 cebolla blanca picada finamente.

1 cucharada de aceite de oliva virgen

Preparación:

En una olla con agua hirviendo cocinar la papa y el zucchini hasta que estén tiernos. Reservar el agua de cocción. A parte en una sartén dorar la echalote con el aceite de oliva, luego agregar las verduras y mezclar bien. Batir la mezcla con el batidor de mano o con la licuadora. Si está muy espeso agregar liquido de cocción hasta obtener la consistencia que guste.

¡Listo! Invita a tus hijos a comer de manera nutritiva, propón nuevas ideas y que la hora de comer sea la mejor para todos. Y no olviden visitar: agoisfoto.wordpress.com. ¡Gracias Jimena!

Hablamos,

Lu


Escrito por

Lu

Lucero. Mamá, psicóloga, terca, terca, embobada por las hijas. Aún no llego a los 30, aún me falta el libro y el árbol, pero ya tengo la web. Mamá de DOS chancletas es un espacio en el que escribo sobre el desarrollo y crecimiento de mis dos hijas. Empezó c


Publicado en

Mamá de DOS chancletas

Ana no duerme, Ale no deja dormir