#ElPerúQueQueremos

Receta de la semana: !Arroz con pollo!

Publicado: 2011-09-09

Cuando vivía en casa de mis papás, antes de casarme, era mi mamá quien cocinaba durante la semana. Ella solía prepararnos arroz con pollo muy seguido, pero no el clásico arroz con pollo verdecito, no, ella preparaba arroz con pollo amarillo, rojo, blanco, naranja y algunas otras variaciones. No me quejo, todos eran ricos, pero el que realmente me gusta y me provoca es el verde.

Como siempre "contreras" yo preparo el arroz con pollo a mi manera. Lo hago separado, es decir aderezo y de ahí separo el arroz y el pollo. Aquí les cuento:

Arroz con Pollo

Ingredientes:

1 kilo de arroz

6 presas de pollo

aceite

4 ajos molidos

2 cebollas grandes picadas

2 cubos Maggis de gallina

6 cucharadas grandes de culantro licuado (yo prefiero comprar el culantro entero deshojarlo y licuarlo en casa con un poco de espinaca y luego colarlo).

2 cucharadas de ají amarillo en pasta (6 ajíes amarillos los partes por la mitad le sacas las pepas, luego los tuestas en la sarten con aceite de oliva, sin quemarlos, y los licuas con un poquito de aceite así no picaran).

Sal y pimienta al gusto

1 taza de cerveza negra.

2 ajíes amarillos en tiras

1 Pimiento en tiras

1/2 taza Alverjitas

1/2 taza Zanahorias cortado en cuadrados pequeños.

1/2 taza de choclo desgranado

Preparación:

Primero debemos dorar las presas de pollo previemente sazonadas con sal y pimienta, reservar.

En ese mismo aceite dorar la cebolla finamente picada en cuadritos, (la cebolla debe dorarse a fuego lento hasta que tome un color marroncito), luego agregar el ajo, los cubos Maggi, el culantro, el aji amarillo molido y la cerveza. Cuando el aderezo esté listo debemos dividirlo 1/4 de la preparación lo pondremos en una olla donde le añadiremos 1/2 cucharada de sal, 1 litro de agua y le agregamos las alverjitas, las zanahorias y el choclo, dejamos que el agua rompa el hervor y agregamos el arroz, dejamos coser. Cuando el arroz esté casi listo agregamos el ají en tiras y el pimiento.

En otra olla colocamos las 3/4 partes restantes del aderezo, el pollo y 2 tazas de agua, dejamos coser.

¿Por qué preparé el arroz con pollo por separado?, bueno a mi personalmente no me gustan las comidas secas, así que opte por preparar el arroz con pollo así, para que quede jugoso el pollito.

Si deseas luego puedes mezclar todo y servir al momento para que no se seque.

Podemos acompañarlo con salsa huancaína o con salsa criolla.

Cariños,

Marisa


Escrito por

Lu

Lucero. Mamá, psicóloga, terca, terca, embobada por las hijas. Aún no llego a los 30, aún me falta el libro y el árbol, pero ya tengo la web. Mamá de DOS chancletas es un espacio en el que escribo sobre el desarrollo y crecimiento de mis dos hijas. Empezó c


Publicado en

Mamá de DOS chancletas

Ana no duerme, Ale no deja dormir