#ElPerúQueQueremos

Receta de la semana: Pie de Óreo

Publicado: 2011-08-12

Esta receta nos la hemos copido fielmente del blog de nuestra querida Miss Cupcakes

Ojalá se animen a prepararla este fin de semana:

Pie de Oreo

(Rinde para 5 pies personales)

Oreo Crust

1 1/2 tz de Oreo molida

3 cdas margarina

Pudín de chocolate

2 cdas azúcar blanca

2 cdas maicena

1 1/4 tz leche

2 yemas

1 cda margarina

1 cdta vainilla

60 gr chocolate bitter

1 cda cocoa

Crema Chantilly

1/2 tz crema de leche helada

2 cdas azúcar blanca

1/2 cdta vainilla

Decoración

Oreo molida

Chocolate cobertura

Preparación:

Para hacer el oreo crust mezclar en un bowl la oreo molida con la margarina. Colocar sobre el molde de pie (con base desmoldable) y presionar hasta cubrirlo todo (incluyendo las paredes). Esta parte parece más sencilla de lo que es, pero debe de quedar una capa firme y evitar que se desmorone.

Colocar los moldes en una bandeja y llevar al horno por 8 – 10 min (yo lo dejé por 15 y quedó un poco duro). Dejar enfriar.

Para hacer el pudín de chocolate (que es el mismo que usé para los Snack Packs caseros) colocar en una olla (sin prender) maicena y azúcar, añadir la leche y mezclar hasta diluir la maicena. Agregar las yemas. Prender el fuego a temperatura media y revolver hasta que empiece a cocinar, no dejar que se formen grumos y revolver constantemente hasta que la mezcla espese (aproximadamente unos 6 minutos). Cuando rompa a hervir cocinar por un minuto más. Remover del fuego y añadir la margarina, el chocolate picado, la cocoa (diluida en unas cucharaditas de agua) y la vainilla.

Llenar los moldes de oreo con la mezcla caliente (para que tome la forma del pie).

Para hacer la crema chantilly mezclar la crema de leche helada con una batidora eléctrica hasta que esté espesa. Agregar en forma de lluvia el azúcar y la vainilla. Seguir batiendo hasta formar picos, hasta levantar el batidor y que la crema no caiga.

Para armar el pie poner la crema chantilly en una manga (yo usé boquilla 1M de Wilton) y decorar el borde, espolvorear oreo molida. Retirar el pie del molde (con cuidado de que no se quiebre), derretir chocolate cobertura y decorar con pequeñas líneas. Coservar en la refri.

Hablamos,

Lu


Escrito por

Lu

Lucero. Mamá, psicóloga, terca, terca, embobada por las hijas. Aún no llego a los 30, aún me falta el libro y el árbol, pero ya tengo la web. Mamá de DOS chancletas es un espacio en el que escribo sobre el desarrollo y crecimiento de mis dos hijas. Empezó c


Publicado en

Mamá de DOS chancletas

Ana no duerme, Ale no deja dormir